Chopin.

13 mayo 2015


 "Ne me quitte pas" es una canción desesperada, de ruptura trágica, de la desesperanza, del abatimiento de un hombre cobarde. Una especie de agonía mental que precede a una muerte sentimental.


No me dejes 
hay que olvidar 
todo se puede olvidar 
lo que ya haya olvidar 
al tiempo de los malentendidos 
y el tiempo perdido 
a saber como olvidar 
a estas horas que mataban 
a veces de golpes de por qué 
el corazón de la felicidad 
no me dejes, 
yo te ofreceré unas perlas de lluvia 
venidas de países 
donde no llueve 
cavaré la tierra 
hasta después de mi muerte 
para cubrir tu cuerpo de oro 
y de luz haré
un dominio donde el amor será rey 
donde el amor será ley 
donde tu serás mi reina 
no me dejes 
Te inventaré 
palabras insensatas 
que entenderás 
te hablaré 
de aquellos amantes 
quien han visto dos veces 
sus corazones abrasarse 
te contaré la historia de este rey muerto 
por no poder encontrarte 
no me dejes 
a menudo hemos 
visto saltar en fuego 
de un antiguo volcán 
que pensábamos demasiado viejo 
parece ser que hayan 
tierras abrasadas 
dando más trigo 
que un mejor abril 
y cuando llega la tarde 
para que un cielo brille 
el rojo y el negro 
¿no se abrazan?no me dejes 
no lloraré más 
no hablaré más 
me esconderé aquí 
viéndote bailar y sonreír 
y a escucharte cantar y después reír 
déjame volverme en 
la sombra de tu sombra 
la sombra de tu mano 
la sombra de tu perro
no me dejes.



https://youtu.be/i2wmKcBm4Ik

Los de arriba del muro

Sin lugar a dudas, “La Divina Comedia”, de Dante Alighieri, es una obra literaria que debe ser releída una y otra vez a lo largo de nuest...