Chopin.

30 diciembre 2014

Carta de despedida de Gizela Rudek Jaworek

He cerrado la maleta
y chequeado la hora en que sale el tren
He preferido verte partir bajo otro cielo
Junto al fiel trino de mis tantas madrugadas
he tomado café esperando la luz del día
Hoy está más enérgico de lo usual
Sabe que te voy a escribir mi adiós
y canturrea mis recuerdos a todo pulmón
consciente que siempre algo olvido
 

Te dejaré esta carta en una maceta con rojos geranios
Con ella me despido
En ella te dejo un beso marcado de carmín cereza
y todo mi amor
En sus márgenes algunas lagrimas cristalinas
Los últimos sustos que erizaron mi piel
Y un par de poemas que te escribí con el alma
pero tú solamente leíste

En ella incluyo para que por favor te lleves
Lo que ya no puedo ni debo
Inútiles que no quiero padecer
y todas las NO respuestas que me he empecinado en desoír
Tampoco olvido dejarte
mis necedades tan recurrentes
y en folio aparte por lo extenso
un P.D con mis tantísimos errores
Pero anexada y bien engrapada
incluí la indulgencia que hoy que me dispenso
Lo siento si no estás de acuerdo
Igual sabes bien que no salí inmune
-Me dejaste alguna cana nueva
y más de una linea marcando mirada-

Hoy en esta maleta de año viejo
bien dobladitas y a buen resguardo
llevo conmigo todas las GRACIAS
que segundo a segundo te ganaste
Estar viva para escribirte esta misiva
No haber tenido quiebres irreparables
y el bálsamo de la sonrisa de mi hijos
También me llevo con mucho alivio
no me hayas sembrado de rencores
permitiendo aligerar mis nuevos pasos

Encima de todo ello
coloqué una falda roja y larga
para que imante una pasión bonita y mucha ternura
Una blusa de seda blanca
que me llene de nueva comprensión
Y una mantilla de negro chantilly
así no olvido hay dolor ajeno
Para las suavidades y los aromas
llevo crema de almendra dulce
Perfume francés en frasco chiquito
y una rosa con pétalos almizclados de amarillo

Sobre las huellas de tu partida
la deshojaré recitando mil veces versos en SÍ
y entregaré mis buenos y malos y regulares 

junto a mis esperanzas en estreno
a los brazos vigorosos de ese nuevo AÑO
Él te reemplazará de mi presente
y bordará mis suspiros de nuevas circunstancias


P.D 2º

Todo lo que olvidé escribirte
te lo contará mi alado compañero
cuando asomes a mi balcón
Gracias de nuevo
Sabes que te quise sinceramente .
 

Los de arriba del muro

Sin lugar a dudas, “La Divina Comedia”, de Dante Alighieri, es una obra literaria que debe ser releída una y otra vez a lo largo de nuest...