Chopin.

21 julio 2014

Náufrago.

"Cuando el Rey Lear muere en el quinto acto ¿Sabes que escribió Shakespeare?... Escribió "Muere". Es todo, nada más. Sin fanfarrias, sin metáforas, sin palabras brillantes. La última palabra de la obra más famosa de la literatura es "Muere". Solo a Shakespeare, un genio, pudo ocurrírsele "Muere", y cada vez que leo esas palabras, me invade el cuerpo una sensación de tristeza. Sé que es normal que sienta tristeza, pero no por leer que muere, sino por la vida que tuvo antes de irse. Yo ya viví mis 5 actos completos y no te pido que estés feliz porque me voy, solo te pido que pases la página, sigas leyendo y dejes que empiece otra historia. Y si alguien pregunta que fue de mí, cuéntales mi vida con toda su magia y termina con un simple y modesto "Murió".. "Todas las historias, hasta las que más nos gustan, tienen que acabar alguna vez. Y, cuando terminan, dejan paso a otra historia. Tu vida es una oportunidad: úsala. No es que no haya bondad, lo que pasa es que está de incógnito "La lógica me decía que no volvería a ver este lugar de nuevo y eso es lo que hice, sobreviví, seguí respirando. Y un día esa lógica resulto estar equivocada porque la marea trajo una vela con que navegar. Y aquí estoy, de vuelta, en Memphis, hablando contigo, tengo hielo en mi vaso... Y he vuelto a perderla otra vez, estoy muy triste por no tener a Kelly pero me alegro de que estuviera conmigo en aquella isla. Y ahora sé lo que debo hacer, seguir respirando, porque mañana volverá a amanecer y quien sabe que traerá la marea.": trozo de la película (náufrago), una película serena y emocionante

Los de arriba del muro

Sin lugar a dudas, “La Divina Comedia”, de Dante Alighieri, es una obra literaria que debe ser releída una y otra vez a lo largo de nuest...