Chopin.

26 octubre 2013

Que ira a ser de mi cuando pierda la capacidad de amar, para cuando no tenga tiempo para querer soñar, cuando no sienta el placer de reir y de llorar, cuando la lluvia no me haga suspirar, cuando la música sea un sonido más y mis oídos no la puedan escuchar, cuando ya no tenga motivos para andar, cuando se acabe el camino y no busque senda para continuar, cuando en medio del frío no extrañe el calor del hogar, cuando me de lo mismo si la luna está llena o dejó de brillar. Que irá a ser de mi cuando pierda la fe y no crea más en las fantasías y lo divino, cuando no me conmueva la mirada tierna de un niño, cuando mis convicciones se hayan quedado en el olvido, cuando deje de viajar buscando la felicidad, cuando quiera bajarme en medio del camino sin saber que había al otro lado de mi destino, cuando no tenga retos que vencer porque el hastío me ha vencido, cuando el tren de la vida se haya ido, cuando tire el equipaje por la ventana con todo lo vivido. Será lo que será y lo que no fue no será, seguiré luchando, buscando la oportunidad, eligiendo lo correcto entre el bien y el mal y sin temor de volverme a equivocar, eso será de mi, viviré la vida como si fuera el último día que me queda sobre esta tierra, como si fuera la última ocasión para respirar, con la esperanza de volver a ver el amanecer y caminar con el ocaso cuando comience a anochecer. Qué irá a ser de mi? Bueno, seguiré siendo la misma que siempre fui.

Los de arriba del muro

Sin lugar a dudas, “La Divina Comedia”, de Dante Alighieri, es una obra literaria que debe ser releída una y otra vez a lo largo de nuest...