Chopin.

16 julio 2013

Simplemente hoy

Hoy me reconozco una mujer, capaz de amar con la sinceridad del corazón. Sé que puedo dar sin esperar nada, pero también se que no tengo que hacer nada, ni dar nada, que no me haga sentir bien. He descubierto al ser humano que sencillamente soy, con mis aciertos y mis errores. Cuando me miro al espejo, ya no busco a la que fui en el pasado,… sonrío a la que soy hoy, me alegro del camino andado, y agradezco a Dios el habérmelo permitido. ¡Que bien! Me siento hoy y cuanta alegría experimento cuando contemplo a mis hijos viéndolos como se han hecho grandes. Hoy puedo mirarlos con los ojos del alma, entrar en sus corazones y compartir con ellos el encanto de su juventud. Hoy puedo decirles que los amo más y mejor, con esta serenidad que traen los años. Que me hace muy feliz la ternura que hay en sus ojos cuando me miran y cada detalle que tienen conmigo. Por eso Hijos: Estas manos que hoy ven, ya curtidas y arrugadas, que han perdido belleza y lozanía, siguen siendo Fuertes para estrecharlos en mi abrazo maternal y amoroso, fuertes para apoyarlos y firmes para señalarles el derrotero, cuando sus decisiones sean equivocadas. Que lindo también es ser abuela, es una razón para alargar la vida, es repasar caricias ya lejanas, es encontrar un nuevo sentido a la existencia, Hoy, vivo la vida así como es, bonita, con sus ires y venires, con sus encantos y desencantos, con sus ratos de marea baja, con sus puestas de sol, con su ruido incesante y su ritmo ligero. Hoy Sólo quiero dejarla correr. No quiero pedirle nada más, solo quiero agradecerla. Hoy sé que la vida es bella……. Porque la he visto partir ya muchas veces en los que nos han dejado. Por todo esto,… Hoy me doy cuenta que no soy una mujer invisible. Ver crecer a mis hijos y con la satisfacción del deber cumplido, con el alma limpia y el corazón alegre. Con la sonrisa abierta, por tantos amaneceres que a través de estos años he contemplado y en cuya belleza me he extasiado. Por mi familia con la cual he compartido los momentos duros y también los felices. Juntos batallamos y unidos pudimos derrotar la tristeza del pasado, construyendo un presente libre de odios y rencores. Hoy, unidos en un abrazo fraterno, podemos cantar; "gracias a la vida que nos ha dado tanto"...

Los de arriba del muro

Sin lugar a dudas, “La Divina Comedia”, de Dante Alighieri, es una obra literaria que debe ser releída una y otra vez a lo largo de nuest...